Archivo del blog

martes, 22 de abril de 2014

LA TECNOLOGÍA EN LA NUBE

Un reciente estudio realizado por IBM encontró que los gerentes generales, financieros, de mercadeo y recursos humanos están aumentando la percepción de la importancia estratégica del cloud computing de un 34% a un 72% superando a sus contrapartes del departamento de IT que le dan una importancia estratégica a la tecnología en la nube del 58%.
Así mismo el estudio resalta que una de cada cinco organizaciones esta por encima de la curva en adopción de tecnologías en la nube. Lo mas interesante es que estas empresas están encontrando una ventaja competitiva al usar el plataformas basadas en el cloud computing y no solo reduciendo costos y mejorando su eficiencia gracias al uso de la tecnología.
Los hallazgos  no son sorprendentes, considerando  que son los aspectos de negocio y el liderazgo de gerentes visionarios  las fuerzas que están incentivando el crecimiento alrededor de la tecnología en la nube y que demandan a los departamentos de IT a que implementen la tecnología. Los gerentes ven el potencial del cloud computing  como un elemento estratégico para el desarrollo del negocio, tal como el crecimiento de la Web muchos años atrás que cambio la cara de una multitud de empresas alrededor del mundo. Recuerde fueron unidades de negocio tales como mercadeo, finanzas y ventas entre otras las que promovieron la adopción de la Web y sus funcionalidades como el e-commerce.
Como dice el experto David Linthicum , las empresas se trasladan a la nube por las eficiencias en costos que se obtienen, pero que estas se quedan enganchados con la tecnología por las ventajas de negocio que obtienen, tales como tiempo de entrada a mercados y agilidad del negocio. En kumo compartimos este pensamiento y lo hemos verificados con la experiencia que hemos adquirido con nuestros actuales clientes.
La fuerza disruptiva del cloud computing es que le permite a las organizaciones moverse mas rápido que sus competidores. En algunos años oiremos historias tras historia sobre empresas que vendieron mas carros, produjeron mas producto, ofrecieron productos financieros mas alineados con el mercado , lo que se le ocurra basadas en el uso de esta tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario