Archivo del blog

martes, 22 de abril de 2014

El 2014, año para tecnología en la nube



La adopción de áreas apegadas a la tecnología cloud o nube tendrá un aumento considerable en el 2014, ubicando así ofertas de servicios de TI claramente definidas, las cuales muestran un aumento considerable desde hace dos años, de acuerdo con NetApp.
La firma de soluciones de almacenamiento de datos dijo que el uso de nubes híbridas se convertirá en una visión principal de los departamentos de TI empresariales debido a la practicidad que esta representa, pese a la tensión que representa migrar a la nube.
Esta migración, argumenta, se resolverá a medida que las empresas reconozcan que se necesita un modelo de nube híbrida para dar servicio a su portafolio de aplicaciones.
Mientras que el mercado de las compañías flash, para este 2014 será la temporada de "los juegos del hambre", dijo, pues este mercado tendrá un mayor crecimiento a medida que la presencia de compañías de almacenamiento empresarial valide esta tendencia tecnológica.
Asimismo, dijo que en torno al almacenamiento definido por software y de darse una mayor aceptación, esta ruta evolucionara, pues las versiones virtuales de los componentes de la infraestructura "controladores de red y almacenamiento" se vuelven más comunes.
De igual forma, agregó que el uso de máquinas virtuales de almacenamiento permitirán movilidad de datos y la agilidad de aplicaciones, además de un aumento en la adopción de tecnología de código abierto empresarial como el uso del OpenStack.
"La amplia adopción de cómputo en la nube y servicios de almacenamiento ha desafiado las barreras geopolíticas tradicionales. Esto ha generado inquietudes entre las empresas grandes de muchos países respecto a las leyes de divulgación a las cuales están sujetos sus datos".
Las empresas fuera de Estados Unidos buscarán opciones de nubes híbridas que les permitan mantener un control soberano sobre sus datos sin dejar de aprovechar las economías del cómputo en la nube" subrayó la compañía de soluciones.
Asimismo, dijo que la siguiente evolución del Ethernet 40Gb, comienza con una amplia adopción en el núcleo del centro de datos, pues los anchos de banda más altos permiten transmitir conjuntos de datos más grandes con mayor rapidez y facilidad, lo cual, a su vez, promueve el crecimiento de datos.
Dijo que conforme las compañías obtengan valor del análisis de los datos existentes, cambiarán a reunir datos adicionales que mejorarán sus perspectivas, por lo que el big data evoluciona del análisis de datos a la recopilación de datos nuevos.
Por lo que el almacenamiento agrupado, la infraestructura convergente, el almacenamiento de objetos y las bases de datos integradas en la memoria continuarán aumentando su popularidad en el 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario